Eduardo Coma

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Nacido en Camagüey el 17 de Octubre de 1967. A los 7 años comienza los estudios de música en la Escuela Provincial de Arte de su ciudad natal, siguiendo en grado medio con el Profesor Pablo Vázquez Lara; bajo la tutela de este profesor participó en diferentes concursos de música tanto provinciales como nacionales, obteniendo varios premios importantes. Termina sus estudios en el Instituto Superior de Arte de La Habana, donde recibe clases de importantes profesores como son Aral Baisikalov, Igor Frolov, Evelio Tieles, Emilio Estrada, Viera Borisova, Valeri Bibal. Profesor de violín en la Escuela Vocacional de Arte de Guantánamo y de Camagüey y concertino de la Orquesta Sinfónica de Camagüey hasta el año 1992 que gana una plaza de primer violín en la Camerata Brindis de Salas de La Habana.

En el 1994 viaja a España con la Sinfónica Nacional de Cuba a una gira de conciertos por numerosas ciudades. Trabaja como profesor de violín de la Academia de Música «Amatti» de Granada bajo la dirección de Yehudi Menuhin. Colabora con la Orquesta Ciudad de Granada en varios conciertos.


En Galicia vive desde el año 1996 donde ha trabajado en Conservatorios y Escuelas de Música. Desde el año 1998 es violinista del grupo de música folk Luar na Lubre con el que ha grabado 6 discos para la multinacional Warner, con el que ha obtenido 6 Premios Nacional de la Música, grabó un largometraje titulado «Un bosque de música», ha viajado a más de 25 países en giras de conciertos.
Ha tocado en Salas como Lincoln Center de Nueva York, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Colón Buenos Aires, etc. Violinista del Quinteto Cimarrón, con el cual ha tocado en las principales salas de Galicia, Teatro García Barbón de Vigo, Teatro Jofre de Ferrol, etc. Actualmente es profesor del Conservatorio de Grado Medio de Carballo, La Coruña. Grabó a finales del 2011 el DVD en directo «Una Noche en el teatro Real» con el cantante David Bisbal en Madrid y en 2012 «Aires Tropicales», con Paquito D´Rivera.

ENLACES DE INTERÉS:

EDUARDO COMA FACEBOOK