EJEMPLOS

titulo gestion cult


     Hace unos tres años hemos propuesto iniciativas de proyectos intentando crear una alternativa a la oferta de actividades culturales. Algunas de momento no salieron a la luz y otras están consiguiendo llenar espacios que tienen un valor para la formación cultural de la sociedad Gallega.
   He aquí parte del resultado alcanzado por todos los que participamos en esta labor.:

1.-     Espectáculo en el Teatro Colón de A Coruña.

09 de Octubre de 2012

     “Penso que por min chamades”
diapo final

   Hicimos un magnífico y emotivo espectáculo dedicado a Rosalía de Castro en el Teatro Colón de A Coruña con la veterana Coral Polifónica de Follas Novas, en el que también participó un  grupo de música gallega. Se recitaron unas cartas auténticas de Rosalía a Manuel Murguía y se completó durante toda la ejecución con una proyección de diapositivas evocando el paisaje gallego que Rosalía amaba.


 2.-     Visita a la Coruña del virtuoso británico Kevin Smith.

26 de Marzo de 2013

     Curso de canto en A Coruña con calidad didáctica.

kevin-smith

Nos hemos esforzado para conseguir su presencia. Después de llenar las plazas para el curso y llevar a cabo el acuerdo, Musicarte consiguió realizar el sueño. Gracias. No hay palabras para describir la magia y el encanto de este prestigioso tenor que aún hoy sigue siendo un estandarte en Europa como didacta para el arte del canto. Ha conseguido que los alumnos salieran transformados del curso. Sólo con su psicología ha hecho que los asistentes mejorasen en su arte. La satisfacción que Musicarte ha logrado ha superado las expectativas. Seguiremos trabajando para que proyectos como este se sigan realizando para el disfrute de los amantes de este arte.


 3.-     I Curso de Canto y Dirección Coral “Rosario Orfebre Vocal”

25 de Ocutbre de 2013    Video del curso

foto julio1

Ya llevamos dos ediciones de este activo curso. Optimizar la inversión realizada y sacar partido de los recursos es nuestra habilidad que nos lleva a conseguir el objetivo. Los profesores ponen toda la energía y el curso se hace intenso e inolvidable. Cada año presentamos este curso con la colaboración de las instituciones a los que estamos muy agradecidos.         Queremos dar las gracias a todos los participantes, a nuestros profesores, patrocinadores y a todos los que han hecho posible este curso, ha sido un fin de semana muy intenso, que deseamos volver a repetir, para disfrutar con todos, de la música que tanto nos gusta. Gracias.


4.-     Proyecto de recuperación y puesta en valor de antigua Música Sacra albergada en el archivo musical de la Colegiata de Santa María del Campo.

24  Mayo de 2014

Partituras rescatadas

      Concierto en la Colegiata de Santa María del Campo

foto statu colegiata1


5.-     Un año más hemos realizado el curso con éxito.

II Curso de Canto y Dirección Coral “Rosario Orfebre Vocal”

4 de Octubre de 2014

En esta segunda edición cubrimos las expectativas de mayor control y capacidad de organización del curso a pesar de no contar con los recursos económicos suficientes. Seguiremos haciendo lo posible para difundir su celebración anual con la intención de que los próximos años aumente su prestigio y que crezca la participación de alumnos y ciudadanos amantes de la cultura musical.